Camacho avisa de que una victoria separatista trasladará a Europa "el fracaso de la convivencia"

Camacho junto a miembros de una hermandad rociera
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 21:33

Carga contra Duran por rechazar la invitación a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz


L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este jueves de que una victoria de los que quieren la independencia de Catalunya trasladaría a Europa un mensaje de que "ha fracasado la convivencia".

"Si ganan los que quieren el separatismo trasldaríamos a Europa el fracaso de la convivencia, la pluralidad y la diversidad", ha afirmado durante un acto con entidades rocieras y casas andaluzas en L'Hospitalet de Llobregat.

La dirigente popular ha reivindicado la contribución de los emigrantes del resto de España a la construcción de la Catalunya "plural y rica", y ha advertido de que nadie les puede obligar a elegir si se sienten catalanes o españoles.

"No queremos que nadie nos dé lecciones de catalanidad. No queremos que nadie nos de permisos ni carnés", ha arengado Camacho a los presentes, a los que ha emplazado a apoyar el PP en las elecciones del 25 de noviembre.

La candidata popular a la Presidencia de la Generalitat ha erigido a su partido como el "voto útil" para frenar la independencia, frente a un PSC al que ha acusado de dejar huérfanos a sus votantes, y otras fuerzas que solo tienen representación en Catalunya -en alusión a C's--.

CRÍTICAS A CIU

En su intervención, Camacho ha cargado contra el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, que ha declinado la invitación del Rey y del Gobierno para asistir a la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cádiz.

La dirigente popular ha acusado a CiU de estar "obsesionada con la independencia", y ha lamentado que Duran, que también preside la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación del Congreso, de perjudicar a empresas catalanas que tienen lazos comerciales con muchos países latinoamericanos.

"CiU está perdiendo la centralidad, la responsabilidad, y el sentido común", ha continuado Camacho, cuya campaña se traslada este viernes a Sant Sadurní d'Anoia, donde visitará junto a la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria de organización del PP, María Dolores de Cospedal, las cavas de Freixenet.