Camacho cuestiona a Aguirre y cree que ha caído en la "trampa de los radicales"

Alicia Sánchez-Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 19:31

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este miércoles que no son procedentes las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando pide que se suspenda la final de la Copa del Rey por la pitada que se prevé contra la Corona y el himno de España, y le ha reprochado que, a diferencia suya, ella no caería en la "trampa de los radicales".

En una entrevista a RNE-Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha sostenido que la mayoría de aficionados al fútbol acudirán para disfrutar de un acontecimiento deportivo, "y sólo los que quieren utilizar esto desde su radicalidad son una minoría y se equivocarán", en relación a los promotores de la iniciativa.

También ha lamentado que CiU, como partido de gobierno, apoyara una iniciativa de la Plataforma Pro-Seleccions Catalanes en pro de una eventual pitada contra la Casa Real, mientras que ha enmarcado en las "minorías" a ERC y Amaiur, que también la secundan.

"Nosotros estamos en las grandes mayorías y en la defensa del deporte", ha remarcado Camacho, quien ha defendido que hay que dejar que los ciudadanos se expresen libremente siempre que respeten las instituciones españolas y las de los demás.

También ha explicado que acudirá a ver la final al estadio Vicente Calderón, un partido que enfrentará este viernes al FC Barcelona con el Athletic de Bilbao.