Camacho defiende que la revisión del Estado de las autonomías no afecte a las competencias

Alícia Sánchez-Camacho, en la sede del PP catalán
PP
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 14:57

BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado que defenderá "férreamente" que la revisión del Estado de las autonomías que ha centrado el debate político en los últimos días no afecte a las competencias que tienen transferidas las comunidades autónomas.

En rueda de prensa, ha sostenido que es necesaria una reordenación de las administraciones que evite las duplicidades y permita una gestión más eficaz, y ha asegurado que la revisión del Estado de las autonomías no sería para "atentar contra competencias, sino para reforzar el modelo autonómico y que esté mejor gestionado".

"Defenderé férreamente las competencias catalanas", ha subrayado Camacho, que ha explicado que la revisión del actual modelo debe basarse en un adelgazamiento de la administración pública, y en reducir aquellos entes que se superponen.

La dirigente popular ha hecho extensiva la reflexión al Gobierno del Estado, y la ha emplazado a analizar si Ministerios como Cultura y Sanidad, con sus competencias transferidas, deberían reducir sus estructuras.

Camacho ha criticado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por "desviar la atención", y le ha reprochado que critique a los que piden un debate sobre la revisión del modelo autonómico sin plantear cual es el modelo que él quiere para Catalunya.

En esa línea, los populares registrarán este jueves en el Parlament un proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria que obligue a la Generalitat a tomar medidas de autocontrol para reducir el déficit, al que acompañará en las próximas semanas un plan de reordenación administrativa.

PREPARAR LAS MUNICIPALES

Camacho ha realizado estas declaraciones tras reunirse con los presidentes y secretarios provinciales del PP catalán, con quien se encontrará cada 15 días de cara a preparar las elecciones municipales de mayo, en las que los populares aspiran a mejorar "exponencialmente" sus resultados en las cuatro provincias.

La presidenta del PP de Catalunya ha defendido que, tras convertirse en la tercera fuerza en el Parlament tras las elecciones catalanas, su partido debe incrementar su peso en la política municipal, y ha fijado entre sus objetivos prioritarios crecer en el Área Metropolitana de Barcelona y ser decisivos en Barcelona.

Contenido patrocinado