Actualizado 08/03/2015 14:46 CET

Camacho dice que CDC "siempre será el partido de Pujol"

Camacho y García en Montcada i Rexac
Foto: PP

Dice que la palabra de Mas "tiene el mismo valor que el euro catalán"

   BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha avisado este domingo de que "aunque CDC juegue a la refundación, siempre será el partido de Jordi Pujol, el partido heredero de los que no han pagado impuestos".

   "Aunque le cambien el nombre y lo blanqueen, siempre ha sido y será el partido del octavo hijo de Jordi Pujol: Artur Mas", ha aseverado en la presentación de la alcaldable popular en Montcada i Reixac (Barcelona), Eva García.

   Camacho ha advertido de que "el juego del separatismo ha acabado porque la Catalunya real no es separatista ni independentista, es española y catalana", y ha criticado que se destinen fondos a la acción exterior de la Generalitat porque deberían ser para educación y sanidad, según ella.

DÍA DE LA MUJER

   Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Camacho ha defendido que el PP no cree en las cuotas, sino que cree en las mujeres líderes, y ha criticado a los partidos de izquierda.

   "La izquierda se llena la boca de feminismo y de defensa de las cuotas, pero no cumplieron la paridad cuando gobernaron con el tripartito en Catalunya, y los de Podemos, que quiere dar ejemplo, admiran gobiernos como el de Grecia, que no tiene ni una ministra", ha sentenciado.

ELECCIONES MUNICIPALES

   Ha dicho que Eva García debe gobernar en Montcada i Reixac porque "la Catalunya sociovergente no es la Catalunya de la gente, es la Catalunya de los amiguetes, mientras que el PP sí es la Catalunya de la gente".

   "El único partido que es valiente, que da la cara, que está sacando España de la crisis y que de verdad velará por la unidad es el PP", ha advertido la dirigente popular.

   Ha pedido que los comicios de mayo sólo tengan un carácter municipal, y ha remarcado que "en España las elecciones plebiscitarias no existen, son ilegales y no se pueden hacer".

   Camacho ha puesto en duda que se celebren las elecciones al Parlament del 27 de septiembre, porque la palabra del presidente de la Generalitat, Artur Mas, "tiene el mismo valor que el euro catalán".

Para leer más