MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha destacado este lunes que espera que el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección por CiU, Artur Mas, "haga una seria y profunda reflexión ante este gran fracaso electoral", cosechado en los comicios autonómicos de este domingo.
En este sentido se ha manifestado Camacho en respuesta a los periodistas que se interesaron por conocer su valoración sobre si Mas debería dimitir tras haber reducido el número de sus escaños en el Parlament, momentos antes de asistir en Madrid al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.
En concreto, Camacho ha destacado que desde el PP catalán están "muy contentos y muy satisfechos" con los resultados obtenidos por la formación, y porque ha primado el sentido común en las urnas, según ha asegurado.
Ha afirmado que el domingo ha sido "un gran día para la democracia, y un gran día para Catalunya y la unidad de España", en el que, además, se ha reforzado el mensaje para los catalanes que quieren seguir siendo españoles.
Por ello, ha destacado que en las elecciones, los catalanes le han dicho a Mas que "no quieren una legislatura independentista o separatista", sino una que solucione los problemas reales, como la crisis y el paro.
Por último, ha destacado que CiU no solamente ha fracasado en su marca, sino en su intención separatista, ya que "en el Parlament hay menos escaños independentistas que en 2010", de forma que se ha pasado de 76 a los 74 actuales, ha afirmado.