Camacho espera que la reunión Rajoy-Mas abra una "relación bilateral" para superar la crisis

Alicia Sánchez Camacho (PP), en rueda de prensa este martes
Europa Press
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 14:09

SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha recalcado que la reunión de este miércoles por la tarde entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat debe sentar las bases para forjar "una relación bilateral basada en la coordinación y la lealtad entre los dos gobiernos para que España pueda salir de la crisis con el liderazgo de Catalunya".

En unas declaraciones durante el nombramiento del general jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Ángel Gozalo, ha afirmado que esta reunión es "importantísima" para Catalunya y los catalanes y que el Gobierno central tiene un especial interés en que sea positiva, ya que se abordarán cuestiones clave, como las fusiones y reestructuración bancaria y la gestión aeroportuaria.

Sobre la petición de la sociedad civil de un pacto fiscal escenificada este martes en el Ateneu Barcelonès, ha declarado que respeta las decisiones de Catalunya pero que la prioridad de la reunión debe ser la crisis.

Lo ha justificando al advertir de que no se puede garantizar un mejor modelo de financiación si no se incrementa la actividad económica.

"La prioridad es máxima colaboración y lealtad para salir de la crisis", ha resumido Camacho, para quien sí puede abordarse un nuevo modelo de financiación, pero antes hay que salir de la crisis, algo en lo que Catalunya tiene un papel fundamental.