Camacho exige a Mas que deje de plantear la independencia como "un cuento de hadas"

Advierte de que el PP no dejará que celebre la consulta mediante una ley catalana

Alícia Sánchez Camacho, Santi Fisas (PP) en campaña electoral
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 14:15

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que deje de plantear la independencia como "un cuento de hadas", y ha asegurado que la secesión acarrearía consecuencias negativas para la convivencia de los catalanes y la economía.

"CiU quiere explicar que todo sería fantástico; como un cuento de hadas o como una película de Disney. No es verdad, la independencia tendría consecuencias gravísimas", ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de visitar la fiesta de las Cruces de Mayo en el distrito barcelonés de Nou Barris.

Ha esgrimido que la secesión no conllevaría un escenario ideal, sino que vendría acompañada de consecuencias negativas porque dividiría a los catalanes y amenazaría la convivencia, además de perjudicar a las empresas y a la economía al generar estabilidad y situar Catalunya fuera de la UE.

Por ello, ha reclamado que los catalanes "sean responsables" y piensen mucho su voto cuando el domingo 25 de mayo acudan a las urnas, y ha erigido al PP como el único partido que garantiza el sentido común y la fuerza suficientes para hacer frente al proceso soberanista.

En ese sentido, ha advertido al presidente catalán de que los populares y el Gobierno de Mariano Rajoy no le permitirán celebrar la consulta de autodeterminación en base a la ley catalana de consultas, después de que Mas haya pedido este jueves al Ejecutivo central que acceda a ello para evitar un mayor conflicto.

"Ni el Estado ni la democracia aceptarán amenazas de nadie porque las leyes deben ser legales y garantizar la convivencia", ha apuntado Camacho, que ha insistido en que no se puede autorizar una consulta de autodeterminación basada en una ley catalana porque va contra la Constitución y ha exigido a Mas que acepte las reglas del juego.

La líder del PP catalán ha cargado contra el presidente de la Generalitat por "utilizar la campaña electoral como una excusa para ir contra España y contra Europa", y ha cuestionado cómo encaja con el proyecto europeo una Catalunya dirigida por una CiU y una ERC que impulsan un proceso de ruptura, división e insolidaridad.

TAN CATALÁN COMO LA PATUM

Camacho ha visitado la fiesta de las Cruces de Mayo del distrito de Nou Barris junto al candidato del PP catalán a las elecciones europeas, Santi Fisas, y el líder popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, con quienes ha ayudado a los organizadores a preparar el estofado de patata para el almuerzo de este mediodía.

Fisas ha destacado que la fiesta de las Cruces de Mayo "es algo tan catalán como la Patum de Berga", y ha ensalzado la contribución que las personas que han llegado del resto de España han hecho a construir la personalidad de Catalunya.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado