Camacho garantiza a Mas que el PP seguirá actuando "responsablemente" en Catalunya

Enric Millo, Alícia Sánchez Camacho (PP) Y Artur Mas (Ciu)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 18:14

Liman asperezas durante una hora y media ante los debates de presupuestos y ómnibus

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán ha garantizado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que los populares seguirán actuando "con responsabilidad" en Catalunya pese al 'no' de CiU a la investidura de Mariano Rajoy.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament tras reunirse con Mas en el despacho del presidente en la Cámara catalana durante cerca de una hora y media, en la que han abordado asuntos como los próximos presupuestos de la Generalitat y el debate sobre las 'leyes ómnibus' que deben votarse este miércoles por la tarde.

"Es importante que exista una buena relación", ha remarcado Camacho, que ha defendido que su partido mantendrá la actitud responsable en el Parlament aunque sin entregar un 'cheque en blanco' al Ejecutivo catalán.

Durante el primer año de la legislatura el PP se ha colocado como socio principal de CiU en algunos de los debates más importantes realizados hasta ahora, facilitando la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de 2011 y salvando al Govern de perder varias votaciones relevantes en la Cámara.

El 'no' de CiU a la investidura de Rajoy --considerado un error estratégico por parte del PP catalán-- parecía poner en peligro la sintonía exhibida hasta ahora entre nacionalistas y populares.

Sin embargo, el portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ya señaló este martes que la política catalana "tiene vida propia", por lo que la votación de las tres 'leyes ómnibus' y la negociación presupuestaria medirá la solidez de la relación entre ambas formaciones.

EL GOVERN MANTIENE LOS PUENTES

Fuentes cercanas al presidente de la Generalitat han explicado también la reunión ha constatado que el rechazo de CiU a la investidura de Rajoy "no cambia nada" en las relaciones entre ambas formaciones en Catalunya.

Por ello, CiU mantiene la mano tendida a los partidos de la oposición -"también al PP"-- para negociar los Presupuestos de la Generalitat para el 2012, y ha reclamado a los populares que no tiren por tierra todo el trabajo de las 'leyes ómnibus' por un posible enfado por el 'no' de CiU a Rajoy.