Camacho insta al Govern a retirar las vegueries por su "improvisación"

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 15:26

BARCELONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, instó hoy al Govern a retirar el anteproyecto de ley de vegueries, que plantea aprobar el próximo 5 de enero, en el primer Consell Executiu de 2010.

En declaraciones a Europa Press, Camacho lamentó la "improvisación" del Govern sobre este tema, y consideró que el proyecto nace sin el consenso necesario y no mejorará la calidad de vida de los catalanes.

"El tripartito está otra vez dividido respecto a la definición territorial de las vegueries y no existe consenso social para su aprobación", lamentó.

Según la líder popular, las vegueries, tal como están planteadas, supondrán un incremento "innecesario" del gasto público y más burocracia administrativa.

"En tiempos de crisis, se deben priorizar las cuestiones importantes y evitar el despilfarro", dijo Camacho, quien se opuso al nacimiento de una nueva administración que se sumaría a las ya existentes a nivel local: municipios, consejos comarcales y diputaciones provinciales.

Camacho también consideró que el anteproyecto tampoco resuelve jurídicamente la articulación de la vegueria en el modelo territorial constitucional, por lo que "no se deben precipitar decisiones que no estén recogidas en la correspondiente ley orgánica, elaborada a partir del consenso y no desde intereses partidistas".

Contenido patrocinado