L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, lamentó hoy la "pasividad" del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), gobernado por los socialistas, frente al incremento de delincuencia registrado en este municipio.
En declaraciones a los periodistas, Sánchez Camacho afirmó que L'Hospitalet es uno de los municipios donde más se ha incrementado la delincuencia, y aseguró que los vecinos tienen miedo.
Por ello, aseveró que deben darse solución a los "problemas reales" de los ciudadanos, ya que el incremento "progresivo" de la delincuencia es una "realidad" en Catalunya.
Atribuyó el incremento de delincuencia a la falta de políticas de pretensión, y al hecho de que el conseller de Interior, el ecosocialista Joan Saura, no ha estado "a la altura" de las circunstancias.
Camacho también indicó que su partido presentará un Plan de Seguridad para incrementar efectivos de la policía en las calles, pedirá endurecer el Código Penal para evitar la reincidencia, y más policías de proximidad.
"Cuando las cosas se abandonan se van incrementando", añadió Camacho, que criticó que ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni el tripartito hayan apostado por una policía preventiva más cercana, con la utilización de cámaras de videovigilancia y la modificación de las leyes.
Un representante de los vecinos del municipio entregó a la líder del PP catalán casi 500 firmas para protestar por la inseguridad y la falta de civismo. Como solución, Camacho indicó que el grupo del PP en el Ayuntamiento reclamó esta semana la instalación de cámaras de seguridad por las calles.