Camacho llama a los catalanes a votar para que no les "saquen" de España y Europa

Alícia Sánchez Camacho (PP)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 16:28

La dirigente popular vive en su pueblo natal el mitin más emotivo de la campaña

   BLANES (GIRONA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha llamado este viernes a los catalanes a ir todos a votar el 25 de noviembre para que el proyecto de CiU no les "saque de España y Europa".

   "Si no salimos de casa a votar, ellos nos sacarán de España y de Europa", ha arengado en un mitin en Blanes --su pueblo natal-- junto al vicescretario de Asuntos Territoriales del PP, Javier Arenas y ante más de 500 personas.

   Por ello, tanto Camacho como Arenas han apelado a que los catalanes llenen las urnas de "esperanza y concordia", y han presentado al PP como el voto útil para garantizar que Catalunya siga formando parte de España.

   La dirigente popular ha arengado a que "la Catalunya silenciosa haga oír u voz" este domingo, y como en todos los actos de esta segunda semana de campaña ha erigido al PP como la única garantía para frenar el delirio independentista que, a su juicio, protagoniza Mas.

   Prueba de esta ofensiva para que el voto contra la independencia se concentre en el PP, es que el partido ha difundido este viernes --último día de campaña-- tres videos dirigidos a votantes de CiU, PSC y C's, en los que se les ofrecen razones para repensar su apoyo y votar a los populares el 25 de noviembre.

RÍO DE LÁGRIMAS

   Camacho ha vivido este viernes en Blanes el mitin más emotivo de la campaña, llegando incluso a las lágrimas después de que, por sorpresa, el partido haya emitido un vídeo en el que su familia desgranaba su trayectoria personal y sus principales virtudes.

   En él, aparecían las tres hermanas y el hermano de la candidata popular repasando varios episodios de su vida, y destacando entre sus virtudes la tenacidad, su humanidad, su voluntad y su generosidad.

   El momento más emotivo, cuando ya medio auditorio dejaba escapar alguna lágrima, ha sido cuando su hermano recordaba que, tras ser investida delegada de Trabajo en la provincia Girona, lo primero que hizo Camacho fue ir a ver a su padre moribundo.

   La visita a Blanes es ya un clásico del último día de las campañas electorales de Alicia Sánchez-Camacho, que se reivindica habitualmente --también este viernes-- con la siguiente retahíla de gentilicios: blanenca, catalana, española y europea.

   Camacho ha desvelado que en sus inicios fue tanteada por CiU para formar parte de la federación, y ha asegurado que rechazó esa opción porque ella se siente "catalana y española", por lo que ha optado por defender las posturas del PP.

   La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha recibido también los halagos de Arenas --que la entronó como delegada provincial de Trabajo-- y del cabeza de lista de CiU por Girona, Enric Millo, que ha afirmado que era un placer trabajar junto a ella.

   La madre y las tres hermanas de Alicia Sánchez-Camacho han estado presentes junto a la candidata popular en un mitin que ha dejado pequeño el teatro de Blanes y ha obligado a cerca de 200 personas a quedarse fuera.