Camacho pide evitar un gobierno a la griega con "un Varoufakis de ministro de Economía"

Camacho Sindicat Taxistes 26J
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: lunes, 20 junio 2016 20:16

Pide a los líderes del PSOE "un ejercicio de responsabilidad" y que accedan a un acuerdo de Gobierno

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 'número 3' del PP al Congreso por Barcelona, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido este lunes el voto para evitar lo que ha calificado como un gobierno a la griega, con un PSOE débil en manos de Unidos Podemos y con C's como aliado, que ha dicho que nombraría "un Varoufakis como ministro de Economía" y hundiría el trabajo que han hecho los españoles para salir de la crisis.

En atención a los medios después de reunirse con el Sindicato de taxistas autónomos de Barcelona (STAB), ha avisado que este "tripartito de izquierda radical" derogaría las decisiones que ha tomado hasta ahora el PP para salir de la crisis, por lo que ha llamado a "aquellos desencantados del PSOE que se han sentido abandonados", así como de los que se quedaron en casa.

También ha pedido "al votante del PP que se ha sentido decepcionado y ha votado a Rivera, que se de cuenta de que ha sido un engaño".

La presidenta del PP catalán ha asegurado que ve al PSOE muy débil, en manos de Pablo Iglesias (Unidos Podemos), y ha pedido al sector moderado socialista y a sus líderes territoriales que hagan "un ejercicio de responsabilidad" y seriedad para darles apoyo con un acuerdo de gobernabilidad.

Sobre las propuestas de Rivera de que el PP se plantee investir a un independiente, ha dicho "que no busquen experimentos", y les ha preguntado por qué no respetan la voluntad de los millones de españoles que los han votado.

DEFENSA DEL BILINGÜISMO

Preguntada por las afirmaciones de Albert Rivera (C's), que ha dicho que en Catalunya hay que partirse la cara para poder hablar en catalán y en castellano, ha dicho que el PP ya hablaba castellano en el Parlament "antes de que se creara C's".

"Bienvenido el señor Rivera a este bilingüismo que durante mucho tiempo ha defendido el PP" en Catalunya, ha sentenciado, y ha añadido que también defienden los derechos de las familias de educar a sus hijos de forma equilibrada en tres lenguas --catalán, castellano e inglés--, ha dicho, y ha añadido que han aprobado una ley que lo permite.

Camacho se ha reunido con el presidente del STAB, Dionisio Gracia, y se ha comprometido en negociar con el Gobierno para desarrollar un reglamento y dar seguridad jurídica a los taxistas autónomos ante "la competencia desleal e ilegal de los Uber".