Contrapone el aumento de prestaciones en Galicia con Catalunya
BARCELONA/PONTEVEDRA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado este jueves en Pontevedra al Govern que tome ejemplo del Ejecutivo de la Xunta de Galicia que preside el popular Alberto Núñez Feijóo, y que "abandone la política de recortes indiscriminados y lineales que afectan a la sanidad, a la educación y a las políticas sociales".
En rueda de prensa tras una visita al Mercado de Abastos de Pontevedra, ha incidido en la necesidad de una nueva forma de hacer política, "que aplique medidas de ajuste con seriedad y con rigor".
Camacho ha comparado la situación de Galicia, en la que "incluso se aumentaron las prestaciones por dependencia", con el momento que vive Catalunya, donde, según ha recordado, se congelaron e incluso se dejaron de pagar conciertos a residencias de mayores, sin simplificar el sector público.
REDUCIR DIFERENCIA CON El PSOE
Asimismo, la presidenta del PP catalán ha afirmado que ahora el reto es alcanzar una mayoría amplia, e indicó que en estas elecciones generales "Catalunya es pieza fundamental y decisiva para que Mariano Rajoy obtenga una mayoría sólida que permita tener un gobierno fuerte en España" que contribuya a llevar al gobierno del país el proyecto reformista del PP.
Para conseguirlo, ha dicho Sánchez Camacho, el PP catalán tiene un objetivo básico: acortar distancias con el PSOE, ya que, tal y como indicó, mientras en el resto de España el PP tiene ahora dos diputados más que el PSOE, en Cataluña hay "un saldo negativo" de 17 diputados.
AEROPUERTOS
La dirigente popular ha aprovechado su visita a Pontevedra para dirigirse a José Blanco y reiterarle: "Desde aquí creemos que el gobierno en funciones de Zapatero y de Blanco no está legitimado para realizar el concurso que pueda privatizar los aeropuertos de Madrid y de El Prat".
"Un gobierno que está en el final de una legislatura agónica, no está legitimado como gobierno en funciones para acometer uno de los grandes objetivos que tenemos por delante que es una mejor gestión de los aeropuertos", ha sentenciado.