BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha emplazado este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a escuchar recientes las palabras del Rey en Barcelona en que pidió abordar juntos los retos de España, y además ha acusado al PSC y PSOE de moverse en el "populismo".
En un comunicado tras visitar las 'Caves Canals i Munné' en Sant Sadurní, ha defendido que el Rey apeló al 'seny' catalán y expresó "lo que piensan la mayoría de catalanes, que no están por rupturas y sí por seguir avanzando juntos en buena convivencia".
Tras la propuesta del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de que el Estado asuma una parte de la deuda de las autonomías, Camacho ha destacado que tanto él como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "les mueve solo el populismo porque están más preocupados por Podemos que por el bienestar" de los ciudadanos".
Para ella, el PSC debe estar al lado de los partidos que quieren construir una alternativa al independentismo, y ha aprovechado para pedir al líder de UDC, Josep Antoni Duran, que sus 14 diputados del Parlament voten contra las iniciativas que persigan este objetivo, si está en contra del proceso soberanista.
También ha celebrado el impulso de la asociación Empresaris de Catalunya ya que, a su juicio, muchos empresarios han dejado de tener "miedo" y quieren trasladar al Govern que es mejor ir juntos, que el proceso soberanista genera inestabilidad y que perjudica la economía y la convivencia.