MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho ha pedido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que priorice "reducir la administración, suprimir embajadas, y rescindir los gastos prescindibles".
Antes de una reunión de presidentes regionales del PP con el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Camacho ha defendido "rescindir" todo lo prescindible en Catalunya, como las subvenciones ideológicas, ha dicho.
Entiende que se debe adelgazar la administración pública y reducir los gastos prescindibles, pero sin tocar sanidad, políticas sociales ni modelo educativo, de manera que se hagan sacrificios pero con "responsabilidad", para actuar conforme a lo que se pide también a la ciudadanía.
Ha destacado que la reunión de presidentes regionales del PP analiza la situación de cada comunidad, y que desde Catalunya se "respaldarán" las medidas que se vienen poniendo en marcha en las comunidades que gobierna su partido.
En concreto, ha citado que desde Catalunya apoyarán poner en marcha medidas de austeridad, el priorizar medidas de empleo y el reducir el paro, pero siempre "proirizando el Estado del bienestar".