BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, acusó hoy al conseller de Economía y Finanzas, el socialista Antoni Castells, de convertir su departamento en una "gestoría de consultas urbanísticas y empresariales", después de que su nombre apareciese en la nueva querella de la Fiscalía contra el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet.
Camacho tachó estas informaciones de "gravísimas", por lo que emplazó a Castells a comparecer ante en el Parlament para dar explicaciones y esclarecer la implicación real de la conselleria en el caso del hotel del Palau de la Música.
El PP ya había solicitado este miércoles, instantes después de que la Fiscalía anunciase la nueva querella, la comparecencia del conseller en la comisión de investigación parlamentaria sobre la posible deriva política del caso 'Millet', así como la del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y la del cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el también socialista Ramon García Bragado.
Camacho exigió la comparecencia "inmediata" de Castells ante la cámara para dar respuesta al ejercicio de transparencia que, a su juicio, reclaman los ciudadanos, por lo que instó al presidente de la Generalitat, José Montilla, a reaccionar si el conseller no da explicaciones.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras reunirse durante más de hora y media con el secretario general de CC.OO. en Catalunya, Joan Carles Gallego, con quien abordó las políticas económicas necesarias para salir de la crisis.