Camacho (PP) acusa a Montilla de "maniobrar" para retrasar la sentencia

Alicia Sánchez Camacho
PP
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 15:55

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, acusó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, de "maniobrar para retrasar la sentencia del Estatut", en respuesta a la voluntad del Govern de pedir al Tribunal Constitucional (TC) que recupere al magistrado Pablo Pérez Tremps si finalmente se vota el texto por bloques o por artículos.

La Generalitat anunció este jueves su intención de solicitar al TC que Pérez-Tremps pueda participar en la votación de todos los bloques del Estatut, excepto en el que trata de asuntos exteriores y Unión Europea, sobre el que realizó un dictamen antes de entrar en el Alto Tribunal, lo que más tarde provocó que fuera recusado por el PP.

"Nos preguntamos si Montilla tiene miedo a la Justicia", afirmó Camacho, que sostuvo que el Govern sólo ha intentado aplazar la sentencia con sus intentos para renovar a los magistrados con el mandato caducado y con sus solicitudes para que el TC se declarase incompetente.

La dirigente popular achacó al "intento de evitar una sentencia que les puede perjudicar electoralmente" todos los intentos del Govern para que el Alto Tribunal no llegue a pronunciarse sobre el Estatut.

La presidenta de los populares defendió la legitimidad del Constitucional para someter a votación el Estatut artículo por artículo, puesto que consideró que lo importante es que de respuesta a los recursos presentados contra el texto.

Camacho urgió al TC a dictar sentencia, "especialmente" a su presidenta, María Emilía Casas, a quien cargó la responsabilidad de conseguir que su ponencia, que el Alto Tribunal podría someter a votación en el pleno que celebra entre hoy y mañana, sea la definitiva.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras reunirse durante más de hora y media con el secretario general de CC.OO. en Catalunya, Joan Carles Gallego, con quien abordó las políticas económicas necesarias para salir de la crisis.