Camacho (PP) advierte de que la prioridad no es reformar la Constitución sino la crisis

Fotos Conferència Sánchez Camacho A Esade
EP/PPCATALUNYA
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 15:01

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este jueves de que la prioridad para Catalunya no debe ser reformar la Constitución y su relación con el resto del Estado, sino salir de la crisis y volver a crear empleo.

Camacho ha respondido así al documento hecho público por el Círculo de Economía en el que se constataba la necesidad de reformular las relaciones entre Catalunya y el resto de España, y en la que se planteaba incluso rehacer el pacto constitucional.

En declaraciones a los periodistas tras dictar una conferencia sobre economía, la candidata popular a la Presidencia de la Generalitat ha abogado por fortalecer las relaciones con el resto de España, y por que Catalunya "lidere de nuevo la economía española".

Por ello, ha situado a su partido como el único capaz de garantizar el fortalecimiento de la relación con España "y no entrar en las aventuras independentistas que quieren otros partidos como CiU".

Sin embargo, Camacho ha evitado el choque directo con el Círculo de Economía, e incluso ha reconocido que los documentos que realiza "una institución tan importante siempre deben ser analizados".