Camacho (PP) afirma que Zapatero, Montilla y Hereu representan el fin de los gobiernos socialistas

Alícia Sánchez Camacho
PP
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 15:45

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, sostuvo hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el del Ejecutivo catalán, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, simbolizan el fin de los gobiernos dirigidos por socialistas, por lo que pidió elecciones anticipadas catalanas y generales.

"Montilla, Hereu y Zapatero son políticos caducados que han agotado su mandato y forman parte del principio del fin de los gobiernos socialistas", clamó Camacho, que apostó por la creación de ejecutivos fuertes liderados por el PP que acometan las reformas necesarias para salir de la crisis.

En rueda de prensa, consideró que el fracaso de la consulta ciudadana sobre la reforma de la Avenida Diagonal es "la demostración de la ineficacia" del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona.

Camacho aseguró que los barceloneses han dado la espalda a Hereu con su escasa participación al no optar por ninguna de las dos opciones de reforma que presentaba el Consistorio, y lamentó que el gobierno municipal "vaya por un lado, y la ciudadanía, por otro".

La presidenta popular defendió que el único resultado de la consulta debería ser la dimisión de Hereu, puesto que el episodio de la Diagonal "supone de por sí una cuestión de confianza y una moción de censura".