Camacho (PP) aplaude la nueva unidad contra la "guerrilla urbana"

Alícia Sánchez-Camacho (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 junio 2011 17:32

Avisa de que vigilará de cerca el trabajo de este nuevo equipo

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha celebrado este jueves la creación de una unidad especializada en los Mossos d'Esquadra centrada en la lucha contra los violentos que se amparan en las protestas y manifestaciones pacíficas en forma de "guerrilla urbana".

En declaraciones a Europa Press, ha aplaudido la medida anunciada por el conseller de Interior, Felip Puig, aunque ha advertido de que los populares velarán por controlar que la nueva unidad actúe de forma "eficaz y contundente".

"No permitiré a la Generalitat que crea que ya ha cumplido con la creación de esta unidad", ha avisado Camacho, que ha avanzado que su formación estará encima de los trabajos del nuevo equipo policial.

La dirigente popular ha lamentado que en Catalunya haya existido "una excesiva permisividad y tolerancia" con las actitudes violentas de ciertos grupos 'okupa' y antisistema.

Los servicios jurídicos del PP catalán trabajan en un informe sobre la posibilidad de tomar medidas también contra los organizadores de la protesta que el miércoles 15 de junio trató de bloquear el acceso de los diputados al pleno del Parlament en el que se debatía el primer trámite de los Presupuestos.

Camacho ha hecho llegar esta petición por carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que todavía no le ha respondido, aunque Felip Puig ha anunciado este jueves que, además de los violentos, perseguirá a los organizadores de la protesta.

La presidenta del PP catalán, que ha considerado los hechos del 15 de junio como los "más graves de los últimos 30 años en el Parlament", ha sostenido que debe defenderse el principio de autoridad y tomar las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a producir situaciones similares.