LA ROCA DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha arremetido contra el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, por dar alas al independentismo y animar a la "insumisióni legal", y ha añadido que la manifestación pro-Estatut de este sábado "no fue una manifestación unitaria" ni representó el sentimiento mayoritario de Catalunya.
En declaraciones tras visitar el Aplec Comarcal del Vallès oriental, ha asegurado que "la manifestación mayoritaria fue la de la Catalunya silenciosa, la de los ciudadanos que se sienten tanto catalanes como españoles, y no son independentistas".
Camacho ha expresado su respeto hacia los ciudadanos que acudieron, "independentistas, pero también catalanes de buena fe, que han visto como se utilizaban sus sentimientos".
Al preguntarle si ve posible ahora pactar con CiU tras la marcha, Camacho destacado que las posturas de la federación y la de su partido "no es que estén alejadas, sino que son diametralmente opuestas".
"Es evidente que el PP no tiene nada a hablar, a negociar ni a pactar con CiU", ha añadido Camacho, quien llamó a los catalanes a animar a la selección en la final del Mundial.