Camacho (PP) cree que la gestión de la RMI confirma la "incompetencia" del Govern

Alicia Sánchez Camacho
EP/PPCATALUNYA
Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 14:43

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este viernes que la gestión de los cambios en el pago de la Renta Mínima de Inserción (RMI) confirma "la especial incapacidad, falta de profesionalidad e incompetencia" del Govern que preside Artur Mas.

"Se demuestra una vez más que éste no es el gobierno de los mejores, sino el de los mediocres, que han sido incapaces de pagar a quien le corresponde perjudicando a los más necesitados", ha reafirmado en declaraciones a los medios antes visitar las fiestas del barrio de Gràcia (Barcelona).

La popular ha exigido al Govern "que pague la renta mínima a los más desfavorecidos" y ha reclamado a Mas que deje de sufragar a las empresas públicas deficitarias y otros gastos que considera superfluos, y pase a priorizar las políticas sociales y la educación.

Tampoco le han convencido las disculpas de este jueves del conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, por las "molestias" que han ocasionado el cambio en la forma de pago de la ayuda y la revisión de los expedientes.

"Las disculpas no son suficientes. Lo que tiene que pasar es que lleguen las ayudas a los más necesitados, que hasta ahora lo único que han recibido es la mala gestión y la incompetencia del Govern", ha insistido.

La popular se ha mostrado conforme con que se trate de controlar el fraude en el cobro de la prestación, pero ha criticado la gestión de la reforma por parte del Govern: "La inactividad en la gestión durante meses, que se hayan puesto a rectificarlo en agosto, y que lo hayan hecho mal", ha precisado.