Camacho (PP) critica el trato dado a los acusados y pide explicaciones a Rubalcaba

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 15:07

BARCELONA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, criticó hoy el trato que se ha dado a los cinco acusados por el caso Palma Arena, y reclamó explicaciones al Ministerio del Interior, recordando que las fuerzas del orden deben respetar la reputación, el patrimonio y la intimidad de cualquier imputado.

"Estamos molestos porque no se aplica la ley como se debería aplicar", dijo en rueda de prensa, haciendo referencia a la Ley de Enjuiciamiento Criminal y a una instrucción de la Secretaría de Seguridad del Ministerio del Interior, que establecen, dijo, que la Policía y la Guardia Civil deben tener el máximo cuidado y respetar la reputación y la dignidad de las personas detenidas.

Camacho apuntó que el trato al que han sido sometidos los cinco acusados ha sido calificado por los sindicatos como "exagerado y desproporcionado", y preguntó por qué este tipo de situaciones sólo se producen cuando personas del PP están implicadas.

Sobre las escuchas ilegales a las que aludió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió en que los populares tienen constancia de que existen, y ya fueron denunciadas. Calificó la situación de "muy grave" y pidió al Estado que se explique.

Camacho no quiso valorar las declaraciones de la diputada en el Parlament Montserrat Nebrera, que hoy consideró que Cospedal probablemente se había equivocado al denunciar estas escuchas sin tener pruebas.

Contenido patrocinado