Camacho (PP) pide explicaciones a Montilla y al Ayuntamiento de Barcelona por la imputación de Bragado

Alícia Sánchez Camacho
PP
Actualizado: jueves, 1 julio 2010 19:49

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, instó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al Ayuntamiento de Barcelona a dar explicaciones "muy rigurosas" sobre la imputación del ex secretario general de Presidencia de la Generalitat y hasta ayer teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Ramon García Bragado, por el proyecto del hotel del Palau.

En un comunicado, consideró "inaceptable" que Montilla no haya valorado esta imputación, y le acusó de hablar solo sobre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) para evitar pronunciarse sobre los casos de corrupción que afectan a Catalunya.

Camacho reclamó al presidente, y también al líder de CiU, Artur Mas, que no utilicen el Estatut como "una cortina de humo para no dar explicaciones sobre García Bragado o las presuntas comisiones ilegales" de la federación nacionalista.

"Muchas obras públicas han costado a los catalanes un 4% más para poder asumir el coste de las comisiones irregulares", aseguró.

Camacho también pidió al Govern que sea "responsable" y adapte a la Constitución Española las leyes afectadas por la sentencia del TC.

MOCIÓN PARA PROHIBIR EL BURKA

La presidenta del PP catalán criticó que los partidos que apoyan al Govern votaran hoy en contra de una moción presentada por los populares para prohibir el 'burka' en los espacios públicos, y les acusó de haber perdido "la oportunidad de dar ejemplo en la lucha contra la discriminación de las mujeres".

"Se ha visto la verdadera cara del PSC y el PSOE, que no defienden los derechos de las mujeres", añadió.

Camacho aseguró que, aunque no haya prosperado la moción de su partido, la moción aprobada la semana pasada en el Senado obliga al Govern a regular el uso del velo integral islámico en los espacios públicos.