Camacho (PP) promete 5.000 mossos nuevos y endurecer las penas a los multireincidentes

 Alícia Sánchez Camacho
EP/PPCATALUNYA
Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 16:10

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán y candidata a la Presidencia de la Generalitat del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, se ha comprometido este martes a incorporar 5.000 nuevos mossos d'Esquadra en los próximos cuatro años, y endurecer las penas para los delincuentes multireincidentes.

En un comunicado, ha precisado que, si su partido es decisivo en el próximo Govern, se cumplirá con la ratio de 4,5 policías cada 1.000 habitantes, una proporción que, según la candidata popular, reclaman los alcaldes catalanes desde hace casi diez años.

Camacho ha lamentado "un grave incremento de la inseguridad en Catalunya tras el fracaso de Montilla en la lucha contra la delincuencia", y ha asegurado que sólo el PP es garantía de máxima firmeza y tolerancia cero contra los delincuentes.

Asimismo, ha considerado necesario modificar las leyes actuales para "imponer penas más graves a quienes delinquen de forma reiterada y continúan en libertad atentando contra la seguridad de los ciudadanos y la propiedad".

La candidata popular ha glosado otras propuestas de su partido en materia de seguridad, como la elaboración de una nueva ley de seguridad para Catalunya, un plan integral de prevención de la delincuencia juvenil, y mejorar las condiciones de la policía autonómica.

BARCELONA, EL "PARAÍSO" 'OKUPA'

Camacho ha criticado que el tripartito ha puesto la seguridad de Catalunya "en manos de los que han sido tolerantes con los 'okupas' y los antisistema", en alusión el conseller de Interior, Joan Saura.

Ha afirmado que la política de Interior ha convertido a muchas ciudades catalanas, y en especial Barcelona, en un "paraíso para los colectivos que viven al margen de la ley".