Camacho (PP) reclama que la reforma laboral no sea "light" y modernice el mercado de trabajo

Joan Carles Gallego (CC.OO.) y Alicia Sánchez-Camacho (PP)
PP
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 16:31

BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, consideró hoy necesaria una reforma laboral que modernice el mercado de trabajo, por lo que avanzó que su partido rechazará el decreto que debe presentar el Gobierno si es "light y de baja intensidad".

Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras reunirse durante más de hora y media con el secretario general de CC.OO. en Catalunya, Joan Carles Gallego, con quien abordó las políticas económicas necesarias para salir de la crisis.

Camacho afirmó que el PP estará en disposición de analizar el decreto para decidir si lo apoya, aunque advirtió de que, para que los populares se sumen, debe ser una reforma estructural que permita flexibilizar el mercado de trabajo garantizando los derechos de los trabajadores.

Aun así, criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, y aseguró que la reforma laboral "llega tarde igual que el decreto de medidas para reducir el déficit". Por ello, instó al Ejecutivo a aprobar por decreto la reforma si no es posible el acuerdo entre patronal y sindicatos.

Contenido patrocinado