BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha replicado al líder de CiU, Artur Mas, que él también dejó "la caja vacía" cuando finalizó su etapa en la Conselleria de Economía, en 2001, para ser Conseller en Cap.
Camacho ha contestado así aconvergente, quien este sábado ha advertido de que si llega a la presidencia del Govern está comprometiendo gastos de cara al futuro que pueden ser inasumibles para el próximo gobierno que presida la Generalitat.
Durante un encuentro con la Asociación de Vecinos de Sarrià, en Barcelona, y acompañada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Camacho ha asegurado que Mas no puede dar ejemplo a los 'populares', ya que "el único Gobierno que ha creado superávit ha sido el del PP".
"Estando más preocupado por quién habla catalán en la intimidad y la deriva independentista, Mas no es garantía de recuperación económica", ha añadido.
PRESUPUESTOS GENERALES
La líder del PP en Catalunya ha responsabilizado al presidente de la Generalitat, José Montilla, de ser "el cómplice del maltrato de los presupuestos de José Luis Rodríguez Zapatero en Catalunya".
Para Camacho, las cuentas aprobadas son las peores para la comunidad catalana, ya que "restan en inversiones, dan menos ayuda a pymes y autónomos, perjudican más a las infraestructuras y suponen recortes sociales".