Camacho (PP) reprocha el silencio de Montilla ante la subida de impuestos

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 17:06

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, lamentó hoy el silencio del presidente de la Generalitat, José Montilla, ante la subida de impuestos y lamentó que sea "cómplice" de las políticas económicas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Aseguró que en el pleno extraordinario del Parlament sobre la crisis, que se celebrará el miércoles 24, se opondrá al sistema de financiación basado en la subida de impuestos, alegando que perjudicará y hundirá cada vez más a los ciudadanos en esta situación porque, entre otras cosas, bajará el consumo.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Camacho calificó al antiguo alcalde del municipio y actual ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, como el "ministro del paro", a la vez que se mostró sorprendida porque no esté incluido en la comisión contra la crisis que se constituirá en el Congreso.

Asimismo, criticó la decisión del gobierno de alargar hasta los 67 años la edad de jubilación, y aseveró que los socialistas "han vuelto a dejar la caja de la Seguridad Social y la caja de sistemas de pensiones vacía", como en su día lo hizo el gobierno de Felipe González, consideró.

Instó al tripartito a tomar medidas desde Catalunya, asegurando que tiene "competencias" para luchar contra el incremento del paro.

No obstante, en opinión de Camacho, el Govern ha "fracasado" porque no ha evitado el cierre de comercios y empresas, ni el aumento en el número de parados. "El tripartito está en la calle pero no escucha a la gente", expresó.