Camacho (PP) ve "teatral" el conflicto entre PSC y PSOE

Alicia Sánchez Camacho
PP
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 16:29

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, calificó hoy de "nueva escena de teatro" el conflicto abierto entre el PSC y el PSOE después de que algunos dirigentes catalanes cuestionasen la relación entre ambas formaciones a raíz de la resolución aprobada en el Parlament para pedir la renovación del Tribunal Constitucional (TC).

En rueda de prensa, Camacho afirmó que el PSC "está fracasando en su intento de escenificar que defiende a Catalunya", y acusó a los socialistas catalanes de querer únicamente evitar la caída que, según dijo, les vaticinan las encuestas.

El conflicto entre PSC y PSOE prendió el viernes después de que el conseller de Economía, Antoni Castells, antepusiese Catalunya a las relaciones PSC-PSOE, y el jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni, cuestionase la idoneidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participase en la campaña electoral catalana.

Según Camacho, las declaraciones de Collboni ratifican la tesis que el PP lleva defendiendo hace tiempo sobre que el PSC no quiere que Zapatero vaya a Catalunya "porque los catalanes saben que Zapatero les ha engañado y le han dicho adiós".

Contrapuso la escasez de las visitas de Zapatero a Catalunya con la actitud del líder de los populares, Mariano Rajoy, que en los últimos meses se ha volcado con Camacho y ha asistido a varios actos del PP catalán.

CAMACHO ESTARÁ EN LA REUNIÓN DE RAJOY Y MONTILLA

Precisamente, la próxima visita de Rajoy a Catalunya será el jueves para reunirse con el presidente de la Generalitat, José Montilla, que le pidió un encuentro al presidente del PP para tratar la renovación del TC.

Camacho avanzó que acudirá junto a Rajoy a la reunión, aunque reiteró que el PP es contrario a "cambiar las reglas del juego a medio partido".

Un día antes, el jefe de la oposición se habrá reunido con Zapatero, un encuentro que, según Camacho, "llega tarde", y recordó que el PP lleva mucho tiempo pidiendo al líder del Ejecutivo central una rectificación en su política económica.