Camacho reitera el apoyo del PP a Camps aunque le pide que se explique "mejor"

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 17:38

LLEIDA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, reiteró hoy que la dirección nacional del PP apoya al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y que lo que le reclaman es que explique "mejor" las informaciones que están saliendo sobre la financiación del partido para que la opinión pública tenga "toda la información y haya la máxima trasparencia".

En la misma línea que las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, opinó que lo que hace el partido "es lo que tiene que hacer": dar apoyo al PP valenciano, y pedirle "esfuerzo para explicar con mayor claridad y transparencia" su financiación.

Según ella, a Camps se le quiso procesar "en un juicio paralelo", si bien los tribunales "dijeron que no había ningún tipo de responsabilidad. Por lo tanto siempre se le ha dado el máximo apoyo y se le sigue dando".

Camacho hizo estas declaraciones en la Fira de Lleida, el mismo día en que el magistrado que instruye el caso en Madrid, Antonio Pedreira, levantó parcialmente el secreto del sumario sobre las actuaciones de la investigación de la red de corrupción que lideraba el empresario Francisco Correa y en el que están implicados varios cargos del PP.

MONTILLA, "CÓMPLICE" EN IMPUESTOS

La presidenta del PP catalán señaló que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "es cómplice y responsable" de la subida de impuestos propuesta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y alertó de que los catalanes serán los que más impuestos pagarán.

Anunció que el PP presentará una propuesta económica en el Parlament de Catalunya para bajar impuestos, en el que hay un plan de austeridad, y para que no se produzca la subida de impuestos que "afectará mucho a las clases medias catalanas y a los trabajadores catalanes".

Además, reclamó "transparencia" al Govern ante la polémica de los informes, porque "están malversando los impuestos y el dinero de los catalanes" y pidió a Montilla que dé explicaciones en el pleno del Parlament.

Cree que hay un pacto de silencio entre CiU y PSC para "taparse las vergüenzas" entre ellos. "El PP de Catalunya está obligado a dar la máxima información a los catalanes", dijo, por lo que reiteró su petición de que se cree una comisión de investigación para este caso y el caso Millet.