Camacho reitera que en la reunión de Mas y Rajoy "no se hablará de un referéndum ilegal"

Actualizado 07/07/2015 23:56:09 CET
Alicia Sánchez-Camacho (PP)
EUROPA PRESS

Cree que el PSOE de Pedro Sánchez representará un "zapaterismo de palabras vacías"

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este domingo que la reunión prevista para este miércoles entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, será un encuentro "dentro de la normalidad política donde se hablará de los intereses generales de los catalanes pero no de un referéndum ilegal".

Ha pedido a Mas que acuda a la reunión con actitud leal, abierta y responsable para hablar, según ella, de los problemas reales de los catalanes, y que no limite el encuentro a tratar la consulta porque "lo ilegal ni se negocia ni se dialoga ni se habla: es simplemente ilegal".

Ha asegurado que Rajoy actuará como garante de la Constitución, de las reglas y del cumplimiento de la ley, y ha valorado el encuentro como una oportunidad para salir del "monumental lío en el que se ha metido Mas" y para recuperar la lealtad institucional por parte de aquellos que, según ella, la rompieron.

En este sentido, ha pedido al nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, que haga "política con mayúsculas para estar al lado del Gobierno de Mariano Rajoy y consolidar una España fuerte, unida y vertebrada".

La presidenta popular ha considerado que el PSOE de Sánchez representará un 'zapaterismo de palabras vacías': "Todo lo que dice Pedro Sánchez es solamente crítica y oposición, sin presentar alternativa ni económica ni de recuperación".

Ha asegurado que la nueva dirección del PSOE "carece de un proyecto político sólido para afrontar los retos que tiene España", y ha advertido de que caras o eslóganes nuevos no van a solucionar la situación del partido.

Para leer más