Camacho resta credibilidad a las palabras de un Montilla "sin principios"

Alicia Sánchez-Camacho
PP
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 16:35

BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha restado este lunes credibilidad a las palabras del presidente de la Generalitat, José Montilla, en las que aseguraba que no repetirá el tripartito tras las elecciones catalanas, y las ha achacado a la "debacle" del PSC que auguran las encuestas.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, Camacho ha señalado que "las palabras se las lleva el viento", y ha recordado que antes de las elecciones catalanas de 2006, Montilla ya hizo la misma promesa.

"A Montilla ya no le cree nadie. No tiene credibilidad quien ha aguantado con sus socios hasta el último momento de la legislatura", ha añadido la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, que ha asegurado que el líder de los socialistas catalanes ha estado muy cómodo gobernando con sus socios.

Camacho ha censurado que el presidente de la Generalitat "reniegue ahora del programa político que ha llevado a cabo y de sus socios", puesto que, según ha dicho, cuando alguien hace eso es porque ha perdido sus convicciones, o porque ya las había perdido en 2006.

"Cuando un político reniega de cuatro años de acción de gobierno quiere decir que lo ha hecho mal y que además no tiene principios porque está dispuesto ha hacer cualquier otra cosa para conseguir los votos de los catalanes", ha añadido.

La dirigente popular ha advertido a Montilla de que no puede renegar ahora de todo su programa electoral y de sus socios de Govern "porque demuestra que no ha dirigido su actuación política hacia los catalanes, sino que solo le interesaba ser presidente de la Generalitat".

"INDEPENDENCIA O CONVIVENCIA"

Camacho ha avisado también de la posibilidad de que tras las elecciones del 28 de noviembre se forme una alianza entre CiU y ERC, por lo que ha advertido de que en los comicios está en juego la decisión entre "independencia o decadencia".

"Creo que ERC está poniendo las condiciones a CiU para un futuro bipartito", ha sostenido la presidenta del PP catalán, que ha apostado por que su partido sea decisivo para moderar el próximo Govern.

Contenido patrocinado