BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha retado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al expresidente Jordi Pujol y su familia a certificar ante notario que "no han tenido ni tienen ninguna cuenta en Suiza o Liechstenstein".
"¿No le gusta tanto ir al notario?", ha ironizado la dirigente popular en declaraciones a los periodistas antes de visitar el mercado barcelonés de Sant Antoni y en referencia a la campaña electoral de 2006, cuando Mas se comprometió ante notario a no pactar con el PP.
"Si quiere demostrar su inocencia, le invito a que, tanto que le gusta ir al notario vaya a hacer constar que no tiene ninguna cuenta en Suiza, Liechstenstein ni ningún paraíso fiscal", ha continuado la presidenta del PP catalán.
Camacho ha reaccionado así a las declaraciones del presidente de la Generalitat en las que apunta a que el Gobierno, y su presidente, Mariano Rajoy, "no son ajenos" al borrador policial que todavía no se ha encontrado.
"Que vayan al notario, que lo expliquen y lo digan, pero que no digan falsedades ni hagan acusaciones tan graves como las que está haciendo", ha contestado Camacho, que ha señalado que ve nervioso al candidato de CiU ante los comicios de este domingo.
La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha emplazado también a Jordi Pujol a certificar ante notario que "no ha tenido ninguna cuenta millonaria en ningún paraíso fiscal, ni ninguna caja de seguridad".