Camacho reta a PSC y a CiU a decir "claramente" si quieren otra Constitución

Sanchez Camacho
EP
Actualizado 12/07/2010 18:22:54 CET

Rajoy clausurará este fin de semana la Escuela de Verano del PP catalán en Sitges

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha retado este lunes al PSC y a CiU a decir "claramente" si quieren reformar la Constitución, y también ha reclamado a la federación que aclare si apuesta por la independencia de Catalunya.

"Que CiU y PSC tengan la sensatez y responsabilidad que les ha faltado estas semanas", ha dicho en rueda de prensa, por lo que pide a los partidos no centrarse en el Estatut sino en problemas que el PP considera mayores, además de desplegar el Estatut según la sentencia del TC.

Por eso, ha vuelto a reclamar que el pleno del Parlament no aborde esta semana los proyectos de ley de Veguerías y del Código Civil.

Sobre la reunión de la próxima semana entre los presidentes de la Generalitat y del Gobierno, José Montilla y José Luis Rodríguez Zapatero, para analizar el Estatut, Camacho les ha pedido "sentido de Estado" y que no se limiten a pactar una estrategia electoral.

ZAPATERO EN LA MANIFESTACIÓN

Sánchez-Camacho asegura Zapatero era el que faltaba en la manifestación pro Estatut del sábado en Barcelona, porque fue el gran impulsor de la norma "permitiendo que se aprobara un Estatut que no representaba a todos los catalanes", y porque así se convierte también en el impulsor de una manifestación que ella considera independentista.

Para Camacho, la marcha fue "representativa de una minoría que apuesta por la independencia".

En cuanto al Debate del Estado de la Nación de esta semana en el Congreso, ha afirmado que será una gran oportunidad para analizar a fondo la situación de España y plantear propuestas contra la crisis económica.

La líder de los populares catalanes ha afirmado que la crítica del PP en el debate será constructiva, "evidenciando lo que se ha hecho mal" pero aportando alternativas.

Camacho ha anunciado que el líder popular, Mariano Rajoy, clausurará este fin de semana la Escuela de Verano del PP catalán, que se realizará en Sitges (Barcelona).

Otros dirigentes populares de toda España participarán en la Escuela de Verano, que se centrará en propuestas para el desarrollo económico y social y "el cambio que necesitan Catalunya y España", ha añadido Camacho.