Camacho y Rivera asisten al cierre de la penúltima temporada "en defensa de la libertad"

Cartel Monumental
FUNCIONES TAURINAS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 26 septiembre 2010 20:30

BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y el líder de C's, Albert Rivera, han acudido este domingo a la última corrida de la penúltima temporada taurina que se celebrara en Catalunya.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar al ruedo, tanto Camacho como Rivera ha criticado la hipocresía de los partidos que votaron a favor de prohibir los toros en Catalunya a partir de 2012, pero en cambio han blindado los 'correbous' en los municipios del sur de Tarragona.

Para Camacho, la prohibición solo ha sido posible por la "cobardía" del presidente de la Generalitat, José Montilla, y la "hipocresía" de CiU, dos partidos con los que a día de hoy no existe posibilidad de pacto tras las autonómicas del 28 de noviembre, ha asegurado.

la presidenta del PP catalán ha defendido la "coherencia" de su partido en defensa de la libertad, de la que cree que los toros son un "símbolo" en Catalunya.

Rivera, por su parte, ha reconocido que esta es la primera vez que pisa una plaza de toros, algo que no habría hecho en caso de que no se hubiese producido la prohibición.

El líder de C's ha culpado además a la decisión tomada por el Parlament de los enfrentamientos registrados este sábado entre partidarios y detractores de los festejos. "Han querido enfrentar a la gente", ha dicho.

Contenido patrocinado