BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha vaticinado este viernes que el Govern deberá acometer nuevos recortes en 2012 para poder cumplir el objetivo de déficit fijado para final de año en el 1,5% del PIB.
"Nos veremos obligados a unos ajustes más severos porque si no, no estaremos en condiciones de cumplir el déficit", ha pronosticado en una conferencia en el Círculo de Economía en el marco del ciclo que organiza la institución con todos los líderes políticos catalanes para hablar del pacto fiscal.
La dirigente popular ha sostenido que con lo que ha recortado al Govern hasta ahora no será suficiente para cumplir el objetivo del déficit, puesto que solo se ha logrado reducir el déficit en un 0,4% y se sigue incrementando la deuda pública en Catalunya.
Por ello, la presidenta del PP catalán ha defendido que es necesario un cuarto ajuste "más equitativo", que reduzca subvenciones innecesarias y profundice la supresión del sector público catalán.
Este jueves el Parlament convalidó con los votos de CiU y la abstención decisiva del PP el decreto ley que contiene la tercera oleada de ajustes del Govern y que modifica en 1.500 millones de euros los Presupuestos de 2012 aprobados en febrero.