BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, ha calificado al PSC como el "gran derrotado" del congreso de Sevilla por haber realizado una apuesta firme por la candidata perdedora y ha asegurado que el congreso no ha sido más que "una pugna interna entre candidatos".
"Carme Chacón ha sido la gran derrotada y con ella el PSC" ha dicho la popular Sánchez Camacho, quien ha asegurado que el PSC vive ahora una delicada situación interna que le "impide realizar una oposición firme y una alternativa seria y responsable en Catalunya" .
La popular ha remarcado que los socialistas catalanes han perdido en todo aquello a lo que se han presentado "incluso en su congreso", del que ha dicho también que ha carecido de debate ideológico.
Camacho ha asegurado que el Partido Popular de Catalunya tiene una "voluntad de diálogo" con el PSOE y ha aseverado que los "intereses de los catalanes" son lo más importante para su partido, no como ocurre con los socialistas que han priorizado los debates internos frente a las necesidades de los catalanes.
Además, ha considerado que el triunfo del PP en Andalucía está más cerca para los populares en las autonómicas de abril porque "la falta de debate del congreso ha debilitado a los socialistas andaluces".