BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la comisión de Infraestructuras de la Cámara de Barcelona, Miquel Martí, ha valorado "muy positivamente" el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona acordado por Generalitat, Gobierno y Aena, que considera un primer paso para una transformación global de esta infraestructura.
El también vicepresidente tercero de la Cámara ha pedido "unas conexiones ferroviarias potentes, como cualquier aeropuerto europeo de primer nivel", no solo para conectarlo con Barcelona ciudad, sino con los demás aeropuertos catalanes, durante una rueda de prensa junto al presidente de Pimec Logística, Ignasi Sayol.
Martí ha dicho que este martes es un día relevante y que se dan por satisfechos, dado que la ampliación de la infraestructura, que estaba "casi al límite de su capacidad", había sido una de las demandas de los últimos años.
Ha añadido que está "muy bien conectado con ciudades europeas", con 143 conexiones directas, pero la transformación anunciada permitirá tener todas las conexiones intercontinentales necesarias para impulsar el desarrollo económico, entre las que ha citado Japón y Oriente Medio.
También ha destacado que el proyecto es "trascendental" para el crecimiento económico, para la captación de inversiones extranjeras y para atraer y retener talento.