BARCELONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha asegurado que tanto Andreu Mas-Colell, futuro conseller de Economía y Finanzas, como Francesc Xavier Mena, futuro conseller de Empresa y Empleo, son "muy adecuados" para su cargo por ser "representantes de la filosofía 'business friendly' de Artur Mas".
En declaraciones a Europa Press, Valls ha querido felicitar al nuevo presidente de la Generalitat por la elección y ha destacado la trayectoria de los dos independientes.
En cuanto a Mas-Colell, ha destacado su paso por la Conselleria de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, que lideró con el Govern de Jordi Pujol entre 2000 y 2003, y ha señalado que es un "muy buen conocedor" de las administraciones públicas, tanto de la catalana como la europea.
Se ha mostrado "convencido" de que el futuro conseller de Economía y Finanzas contribuirá positivamente a la economía catalana por la confianza que generará en el mundo empresarial a causa de su prestigio.
En lo que respecta a Mena, Valls ha recordado que se trata de una persona en contacto con el mundo empresarial por su experiencia como consultor de proyectos y organismos internacionales, por lo que la competitividad industrial de Catalunya saldrá reforzada.