BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Barcelona ha incorporado a su oferta formativa el programa 'Gestión de procedimientos aduaneros y comercio exterior', con conocimientos teóricos para trabajar en la operativa aduanera y fiscal internacional.
El programa ofrece a los participantes eximirse de la parte teórica de las pruebas de aptitud para la nueva figura de 'representante aduanero' del Ministerio de Hacienda, según un comunicado de la entidad presidida por Miquel Valls.
Esta figura actúa ante los procedimientos aduaneros y requiere un título para ejercer en el territorio comunitario --la entrada de España en la UE supuso un cambio legislativo aduanero y abrió la posibilidad a otros profesionales, por lo que se decretó la nueva figura--.
El curso será teórico-práctico sobre esta figura y se centrará en la valoración y clasificación de mercancías, operaciones internacionales, liquidación de importaciones y tasas, e inspección y control.
Se impartirá en la sede cameral de la avenida Diagonal de Barcelona del 19 de marzo al 2 julio, y se dirige sobre todo a los profesionales relacionados con el comercio y el transporte exterior, y a gestores de logística internacional.