La Cámara de Barcelona exige al Gobierno cumplir el plan de inversión en carreteras de 2005

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 18:39

BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona reiteró hoy al Ministerio de Fomento su petición para que cumpla con el plan de inversiones en carreteras firmado en 2005 y que acumula "considerables retrasos" que ponen en peligro su cumplimiento, a pesar de ser un acuerdo "de mínimos".

En un comunicado, la Cámara de Barcelona emplazó al Gobierno a llevar a cabo de forma "urgente" un impulso decidido para la ejecución de estas actuaciones, que en su mayoría forman parte del Corredor del Mediterráneo, un eje de comunicación prioritario para la economía catalana.

Sin estas inversiones en la red de carreteras, Catalunya "estará en riesgo más que probable de perder posiciones en la economía estatal e internacional", aseguró el ente cameral.

Entre los compromisos que figuraban en el acuerdo de 2005 --que no obliga a adjudicar y ejecutar los trabajos, sino a su licitación-- están la aprobación del estudio sobre el desdoblamiento de la N-340 (Autovía del Mediterráneo) entre Castelló y Vandellós, así como el de la Autovía Orbital B-40 entre Vilafranca y Abrera y el desdoblamiento de la A2 entre Maçanet y La Jonquera (Girona).

Contenido patrocinado