Cámara de Barcelona y Fomento del Trabajo piden a empresarios marroquíes apoyar el Corredor Mediterráneo

Joaquim Gay De Montellà, Presidente De Fomento Del Trabajo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 14:45

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona y Fomento del Trabajo han pedido apoyo al sector empresarial de Marruecos para impulsar el desarrollo del Corredor Mediterráneo, argumentando la importancia estratégica de esta infraestructura tanto para Catalunya y España como también para Marruecos.

Según han informado ambas entidades, el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, y el presidente de la Comisión de Internacionalización de la Cámara, Pau Relat, se han reunido este jueves con el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Mohamed Horani, en el marco de la visita institucional y empresarial del Govern al país norte africano.

El presidente de Fomento del Trabajo ha indicado que se trata de una "oportunidad excelente" para la potenciación de las relaciones comerciales entre las dos orillas del Mediterráneo.

Por su parte, Relat ha destacado que "a través del 'partenariado' de las empresas catalanas y marroquíes se puede reforzar de forma conjunta la entrada a otros mercados de África".

Empresarios catalanes y marroquíes han realizado una sesión de trabajo en la que han participado representantes de las dos organizaciones catalanas y de la CGEM, así como representantes de las cámaras de comercio de Casablanca y Tánger.

En el encuentro se han planteado mecanismos para intensificar relaciones comerciales entre Catalunya y Marruecos, así como potenciar las inversiones empresariales entre ambos países y la creación de sociedades mixtas para optimizar las capacidades de actuación en sendos mercados interiores.

La patronal marroquí y las dos entidades catalanas se han emplazado a una nueva reunión en Barcelona antes de que acabe el año.

DESARROLLO DE LA UpM

Por otra parte, las tres organizaciones han planteado la oportunidad de trabajar conjuntamente con los respectivos gobiernos para conseguir el desarrollo pleno de la Unión por el Mediterráneo (UpM), así como participar más activamente en las inversiones y las acciones de carácter económico.

En este sentido, Fomento del Trabajo y la Cámara de Barcelona han decidido crear una comisión de trabajo conjunta para incrementar la relación de las empresas catalanas con las actividades de la UpM.