BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona se ha comprometido mediante un manifiesto a impulsar el uso del catalán entre empresas ante los "ataques y retroceso que sufre".
Lo hace en el contexto de la manifestación este sábado en Barcelona celebrada para defender la inmersión lingüística en catalán y contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que impone el 25% de castellano en aulas catalanas.
El manifiesto expresa "el más enérgico rechazo" a las actuaciones que suponen un ataque al catalán, y pone en relieve su función como instrumento de cohesión e inclusión social en Catalunya.
Por eso, la Cámara ha llamado a las empresas con sede en Catalunya a que incorporen el catalán como lengua de uso habitual en sus relaciones internas, así como con proveedores y clientes, "para hacer del catalán un vehículo de aproximación al territorio".
También ha emplazado a las diferentes cámaras, asociaciones y entidades de representación empresarial a sumarse al manifiesto.
Por otra parte, la Cámara facilitará documentos, formularios, contratos y plantillas, algo "difícil de encontrar en catalán", y llevará a cabo una campaña de divulgación para incrementar el uso de la lengua catalana.