Publicado 16/11/2020 14:30CET

La Cámara de Barcelona lanza una iniciativa para reunir proyectos para optar a fondos europeos

Fachada de la Llotja de Mar.
Fachada de la Llotja de Mar. - CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA - Archivo

   La entidad trabaja en 20 proyectos en línea con los ejes del plan Catalunya 2030/2040

   BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara de Barcelona ha lanzado la iniciativa 'Next Generation EU, de Europa a tu empresa' para aglutinar proyectos que puedan optar a los fondos europeos extraordinarios que la Comisión Europea (CE) ha aprobado para impulsar y reactivar la economía.

   La corporación de derecho público también explicará las características y funcionamiento del mecanismo Next Generation EU, su impacto, objetivos y fechas clave, a través de 'webinars' y acciones informativas para empresas, según un comunicado este lunes.

   La entidad ha explicado que tiene la voluntad de reunir proyectos de alto valor añadido para la economía y que esta iniciativa interpela directamente a las pymes, y ha animado al empresariado a presentar ideas "sin miedo a ser ambiciosos y pensar en grande" y aprovechar esta oportunidad para relanzar proyectos.

   Ha defendido que es el momento de que las instituciones estén al lado del tejido productivo y que entre todos se propicie un ecosistema de recuperación y progreso: "Es el momento de ser ambiciosos y no dejar ninguna idea atrás para dar paso a proyectos competitivos e innovadores para transformar la economía".

20 PROYECTOS

   La Cámara de Barcelona está trabajando ya con 20 proyectos en línea con los ejes del plan Catalunya 2030/2040, que permitirían encarar un cambio importante de modelo económico y vertebración de territorio.

   Los proyectos que se presenten tienen que seguir las líneas estratégicas diseñadas por la Unión Europea y el Estado, y deben estar "especialmente enfocados" hacia objetivos como la transición ecológica y la transformación digital.

   "Adicionalmente, la igualdad de género y la cohesión social y territorial deben ser elementos intrínsecos a los proyectos propuestos para poder optar a financiación", ha añadido.

   La Oficina de Proyectos de la Cámara de Barcelona es el gabinete especializado que trabaja para impulsar y liderar proyectos empresariales a través de los fondos europeos.

Contador

Para leer más