La presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mnica Roca, y la directora de la corporación, Eva Borrs, en la rueda de prensa para hacer balance de la estratégia Catalunya 2030-2040 y anunciar la nueva campaña de la entidad - EUROPA PRESS
BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Barcelona prevé licitar por alrededor de 50 millones de euros en marzo la construcción de la nueva sede en el distrito 22@ de Barcelona.
Lo han anunciado este martes en una rueda de prensa la presidenta de la corporación de derecho público, Mnica Roca, y su directora de la corporación, Eva Borrs.
En el nuevo edificio, de 21 plantas, también se instalarán instituciones relacionadas con la economía productiva y distintos departamentos del Ayuntamiento de Barcelona con la previsión de que el concurso genere unos ingresos anuales para el ganador de unos 5,7 millones de euros y las obras terminen en 2025.
Por su parte, las obras del edificio de Diagonal terminarán en abril de 2023 y en el espacio, hasta ahora ocupado por la cámara y otras instituciones, se crearán nuevos servicios que ayuden al desarrollo de más de 200 startups y empresas, con el objetivo de que sea "una cámara abierta a la economía".
La entidad ha destacado que, en los últimos tres años, ha dado apoyo en el impulso y la competitividad de más de 35.000 empresas y ha apostado por potenciar nuevos ejes estratégicos de actuación como la internacionalización, la mejora de la competitividad y las nuevas economías y la innovación.
Roca ha señalado que quieren que el tejido productivo catalán los visualice "como una entidad referente y de confianza para sacar adelante su negocio" y que seguirán trabajando para llegar a el máximo de empresas posibles.
CAMPAÑA
Borrs ha presentado el rediseño del logo corporativo y la nueva campaña multimedia de la cámara, que con el lema 'La cambra de tothom' quiere contribuir al fortalecimiento empresarial para hacer de Catalunya "un motor y un referente en el ámbito europeo y internacional".
La campaña quiere pone en valor las iniciativas y servicios puestos en marcha en los últimos años para tejer las bases de un nuevo modelo económico basado en el conocimiento, más internacionalizado, socialmente responsable, sostenible y de alto valor añadido.