BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Barcelona ha conseguido 28 oportunidades de negocio en la subcontratación industrial médica para empresas catalanas del sector de las tecnologías médicas en la Feria Médica Compamed de Düsseldorf celebrada en noviembre, ha informado este domingo la Cámara en un comunicado.
El sector de Tecnologías de la Salud en Catalunya suma más de 300 empresas, con una facturación superior a los 3.600 millones de euros, y emplea a cerca de 15.000 trabajadores, según las cifras facilitadas por la Cámara del último estudio de la Agencia de Competitividad de la Empresa de la Generalitat.
La Cámara ofrece a las empresas entrar en la Bolsa de Subcontratación, un servicio integrado en la Red nacional de Bolsas de Subcontratación Industrial, para ayudar a las Pymes a internacionalizar su actividad.
Según la organización, en la edición del 2016 la Feria Médica de Düsseldorf crecerá para acoger a un total de 125.000 visitantes y 4.950 expositores.
El envejecimiento de la población, la creciente presencia de mutuas y aseguradoras privadas, la demanda y el interés en el tratamiento de enfermedades, y el incremento de las enfermedades crónicas son algunos de los motivos para predecir un buen futuro para el sector.