Publicado 29/06/2022 15:09

La Cámara de Barcelona mantiene la actividad y el pleno pese a anularse el decreto electoral

Archivo - Fachada de la Llotja de Mar.
Archivo - Fachada de la Llotja de Mar. - CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona prevé mantener su actividad y celebrar el pleno previsto para este miércoles después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya confirmado la anulación del decreto electoral de las cámaras de comercio catalanas.

Fuentes de la corporación de derecho público han explicado este miércoles que no han recibido ningún auto del TSJC y que "no se derivan en ningún caso las consecuencias que se han dicho".

Este posicionamiento contrasta con lo que considera la compañía Staff Pavillon, quien interpuso el recurso que provocó la anulación del decreto en marzo de 2020, que cree que la sentencia "afecta directamente" las elecciones de la cámara barcelonesa y por tanto la constitución del pleno de las cámaras.

De hecho, esta compañía, dedicada a estudios de mercado y realización de encuestas, considera que el único acuerdo que tendría sentido tomar ahora "es la disolución de las cámaras y la convocatoria inmediata de nuevas elecciones".

Así, para la Cámara de Barcelona, cuyo proceso electoral dio la presidencia al actual diputado de Junts Joan Canadell, la sentencia lo único que hace es decretar nulo el decreto electoral y asegura que en todo caso es competencia de la Generalitat.

La sentencia, hecha pública este miércoles, llega el mismo día que el pleno de la entidad cameral presidida por Mònica Roca vote una propuesta de manifiesto para el reconocimiento del Consell per la República.