BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Barcelona ha exigido este domingo la liberalización del transporte de mercancías en el Corredor Mediterráneo, la línea férrea que se proyecta paralela a la costa mediterránea entre la frontera hispanofrancesa y Algeciras (Cádiz).
"Hay que abrir y liberalizar completamente el transporte de mercancías" frente a la situación actual en el que el Estado sigue teniendo el monopolio, ha asegurado el presidente de este órgano, Miquel Valls, en una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press.
Ha defendido la colaboración entre el sector público y privado para construir esta infraestructura, cuya construcción es fundamental ya que es un proyecto que tiene garantizado el "retorno" y la viabilidad económicas.
Valls también se ha mostrado a favor de la instalación del macrocomplejo de ocio y juego Eurovegas en Catalunya, y ha asegurado que sería positivo por el territorio ya que implicará reforzar su liderazgo turístico.
ECONOMÍA ESPAÑOLA
En cuanto a la situación económica, Valls ha expresado su convencimiento de que España no será intervenida.
"Creo que España, si sigue los ajustes y la necesaria disciplina, con toda seguridad no será intervenida", ha resaltado.
Sobre actualidad política catalana, Valls se ha mostrado partidario de la propuesta de pacto fiscal que defiende el Govern de Artur Mas, y ha indicado que la comunidad necesita de una mayor financiación para volver a ser el "motor" de España y ser decisiva en la superación de la crisis económica.
Valls ha resaltado de que toda la clase política catalana es consciente de la situación: "Incluso el PP habla de mejoras del sistema de financiación", ha enfatizado.