La Cámara de Barcelona pide prudencia a los políticos catalanes ante la creación de impuestos

El presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 12:47

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha rechazado rotundamente la creación de nuevos impuestos y ha pedido prudencia a los partidos políticos ante la posible recuperación del Impuesto de Sucesiones, una subida del Impuesto del Patrimonio, nuevas tasas a las centrales nucleares, grandes superficies y transacciones bancarias.

"Quiero hacer un llamamiento a los partidos políticos. Desde la Cámara nos posicionamos en contra del incremento o la creación de nuevos impuestos en Catalunya porque ello incrementaría la presión fiscal y aumentaría el diferencial que existe con otras comunidades", ha sostenido en rueda de prensa este lunes.

Ha indicado que la presión fiscal de Catalunya es entre uno y dos puntos superior a la media española, ya que en 2009 la presión fiscal catalana ascendía a un 27% y la española a un 25,8%, y ha añadido que Catalunya es la cuarta comunidad con una presión fiscal más elevada, por detrás de Baleares, Castilla La-Mancha y Murcia, sin tener en cuenta el euro por receta y la tasa turística.