La Cámara de Barcelona y el Síndic de Greuges perseguirán los abusos sobre autónomos y pymes

Reunión entre el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, y el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó
Reunión entre el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, y el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó - CÁMARA DE BARCELONA
Publicado: miércoles, 9 octubre 2019 15:47

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, y el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, han acordado este miércoles trabajar conjuntamente para "denunciar" las situaciones de vulneración de derechos y abusos a autónomos y pymes.

En un encuentro en la Casa Llotja de Mar, ambos han establecido seis líneas de actuación, entre las que destaca el seguimiento de infraestructuras atrasadas prioritarias para la vertebración del territorio, como la duplicación de la R3 a Vic (Barcelona), ha informado la Cámara en un comunicado.

También se incidirá en el marco regulatorio que establece los precios de la electricidad, y el régimen y condiciones de los autónomos que dificultan el desarrollo de su actividad y la puesta en marcha de nuevos negocios.

Además, la Cámara de Barcelona enviará una queja formal al Síndic de Greuges sobre el cierre de las plantas de General Cable situadas en Manlleu y Montcada i Reixac (Barcelona).

Desde la Cámara, se pide que se evalúe y se eleve a los organismos de la competencia europeos el cierre de estas factorías, ya que considera que se podría dar un caso de vulneración de la competencia.